sábado, 12 de junio de 2010

Semana muy intensa en el ámbitos tecnológico, con la presentación del nuevo iPhone, con promesas que muchos usuarios del iPhone esperaban con gran entusiasmo cabe destacar el mejoramiento de la pila, la doble cámara para ingresar al ámbito de la tele-conferencia .

Después de la guerra de declaraciones entre Steve Job y Steve Palmer, parece que todo regresa a la normalidad apostando cada quien a la tecnología de su empresa,. Microsoft se esta quedando muy atrás en el ámbito de los sistemas operativos para móvil, pero no tanto para terminar con la era de la Pc como declaro Steve .

Otro punto a destacar también fue el ruido que se hizo en twitter por la supuesta creación del impuesto a la tecnología, el llamado canon digital como una propuesta al aumento a terminar con la piratería digital.

Sin lugar a duda la noticia que se llevo todos los titulares fue la inauracion del mundial. Se puede destacar el papel que la tecnología esta jugando: un papel muy importante, se pueden ver los partidos en vivo desde múltiples portales de la red, sin olvidar el sin numero de reporteros y corresponsales que están reportantando todo el tiempo por las redes sociales, desde noticias de trascendencias hasta meras experiencias del viaje, principamente en Twitter o Facebook.

Es destacable lo que hizo la cadena de noticias ESPN con la empresa de tecnologia Cisco al implementar la solución de telepresencia lo cual le permite enviar audio y video de muy alta definición lo cual sin lugar a dudas cambiara la mera de hacer las cobertura de medios y eventos de nivel mundialista.

Twitter: @jluisro

1 comentario: